Locus Robotics ha superado el hito de los 1.000 millones de pedidos preparados por sus robots móviles autónomos, AMRs. Aunque tardó 1.542 días en conseguir la preparación de sus primeros 100 millones, tan solo ha necesitado 59 para los últimos 100.
Esto se debe a que a medida que siguen creciendo los volúmenes de comercio electrónico y persiste la escasez de mano de obra, aumenta la necesidad de una automatización robótica efectiva y rentable.
El pick que marcó el hito de los 1.000 millones se realizó en el almacén de un conocido retailer de artículos de ferretería y reformas en Florida, y el artículo recogido fue un kit de taladro sin cables.
Se produjo apenas unos milisegundos antes de otros dos picks en un almacén de artículos para el hogar en Ohio y una marca de ropa y calzado de deporte en Pensilvania. La rápida sucesión de las tres recogidas pone de manifiesto el gran volumen de procesamiento de pedidos con estos robots en todo el mundo.
Los LocusBots han recorrido más de 27 millones de kilómetros en los almacenes de sus clientes. La solución, que se ha implementado en más de 200 centros, con hasta 500 unidades por emplazamiento, permite a marcas, comercios y operadores 3PL atender fácilmente el aumento del número de pedidos y la creciente demanda.
Las implementaciones de Locus incluyen terrenos sin edificar a gran escala y zonas industriales abandonadas, así como instalaciones en almacenes de varios niveles. Allí, ayudan a clientes internacionales a duplicar y triplicar su productividad especializada, reduciendo los costes de contratación, formación y retención.