En un contexto en el que el sector inmobiliario español recupera el interés de inversores, especialmente en las ciudades de Madrid y Barcelona, los activos logísticos se establecen como el segundo segmento preferido por parte de los mismos de cara a próximas actuaciones.
Así lo recoge una encuesta realizada por la consultora inmobiliaria JLL junto al IESE a raíz de las opiniones de inversores inmobiliarios de referencia, tanto nacionales como internacionales.
En dicho estudio, el 89% de los inversores asegura tener un interés alto o muy alto por invertir en el mercado inmobiliario español, y un 53,5% asegura que sus planes para España pasan por llevar a cabo inversiones de hasta 100 millones de euros, frente al 46,5% que busca inversiones superiores a los 100 millones de euros.
Con este telón de fondo, los activos logísticos despiertan el interés del 46% de los inversores consultados, con lo que el segmento sólo se ve superado por las oficinas de Madrid y Barcelona, activos favoritos con el 53% de los inversores interesados.
El sector inmologístico del país se sitúa de este modo por encima de los centros comerciales, que atraen al 44% de los inversores, así como de los locales comerciales, los hoteles y los activos residenciales.
Según la encuesta, la operación predominante sería una inversión de entre 30 y 100 millones de euros, en oficinas, activos logísticos y edificios.
Además, aunque el informe señala que a corto plazo no hay una voluntad claramente desinversora, aquellos que contemplan desinvertir lo harían preferiblemente en centros comerciales y residencial, un 15% y un 14% de ellos, respectivamente.