VIIA es la nueva marca comercial creada por Lorry Rail para explotar todas las autopistas ferroviarias que la compañía ponga en marcha en Europa. El SIL 2012 ha sido el escenario elegido para lanzar la nueva enseña, ha asegurado a cadenadesuminstro.es Daniel Lebreton, director comercial de Lorry Rail.
De esta forma, Lorry Rail se quedará exclusivamente para explotar la actual autopista ferroviaria entre las terminales de Bettembourg, en Luxemburgo, y Boulou, en Francia.
VIIA tiene como accionista mayoritario a Société Nationale des Chemins de Fer Français (SNCF), ha asegurado Lebreton.
Prueba exitosa
Por otro lado, el responsable comercial de Lorry Rail ha confirmado a cadenadesuministro.es que la compañía acaba de finalizar con éxito la primera prueba de carga de un tren de 2.000 toneladas y 750 metros a través del túnel del Pertús, que une Perpiñan y Figueras, con longitud total de 44,4 km de doble vía y ancho europeo (UIC).
En la prueba, el tren llevaba 44 remolques y ha sido arratrado por dos locomotoras del operador francés.
Premio SIL
Tras esta prueba, el objetivo es realizar en la próximas semanas una nueva operación con un tren de 2.400 tn y comprobar el comportamiento general del comboy.
En otro orden de cosas, durante la inauguración del SIL la ministra de Fomento a entregado a Lorry Rail el premio SIL a la mejor experiencia logística. Asimismo, la compañía se ha reunido con responsables de Cimalsa para definir la ubicación de la terminal ferroviario que la compañía quiere instalar en Cataluña para ampliar el trayecto de la actual autopista .