El último informe de Adecco sobre necesidades del mercado trabajo apunta que el segmento de transporte y almacenamiento copa un 17,8% de los puestos de trabajo que más cuesta cubrir en España.
Así mismo, la empresa de recursos humanos sitúa a las categorías de conductor, personal de apoyo y peones como las más difíciles de cubrir, unos perfiles que encajan con la percepción de los empresarios del sector que vienen detectando desde hace tiempo escasez de personal en estos puestos.
Según los registros de Adecco, en España se han contabilizado 16.161.122 puestos de trabajo ocupados y 143.428 vacantes en el primer trimestre de 2023, con lo que la tasa de vacantes de empleo se coloca en el 0,9%.
Este registro se coloca 1,9 puntos porcentuales por debajo de la media de la Unión Europa y a casi cuatro puntos de diferencia de los datos de los Países Bajos y Bélgica que, con sendos 4,9% en cada caso, tienen la tasa más alta de la zona.
Junto con el transporte y la logística, también se sitúan entre los segmentos de actividad con mayores dificultades para cubrir puestos vacantes la industria y los servicios técnicos de ingeniería y arquitectura.
Por contra, las mayores facilidades en el empleo son para el comercio y la hostelería.