Logista ha regresado a la Bolsa con una subida del 1,92%, dado que el primer intercambio de títulos se realizó a un precio de 13,250 euros por acción, frente al de 13 euros que la compañía fijó para volver al mercado.
La cotización de las acciones al cierre de la sesión bursátil ha sido de 13,40 euros (+3,1%), elevando la capitalización bursátil de Logista a 1.779 millones de euros.
La filial de Imperial Tobacco retorna de esta forma al parqué seis años después de su exclusión en 2008, cuando la tabaquera británica compró a su matriz Altadis.
La compañía ha protagonizado una de las principales salidas a Bolsa de este año, que tiene lugar después de las de Applus y eDreams, a las que sucederá ya en noviembre la del operador de aeropuertos Aena.
En el caso de Logista, ha vuelto a negociar en Bolsa sus acciones tras una oferta pública de venta (OPV) de acciones que finalmente se fijó en 36,20 millones de títulos, lo que equivalía al 27,3% de su capital.
Con el retorno a la Bolsa, Imperial Tobacco pretende "monetizar" parte de su participación en Logista sin perder su control, ampliar su base accionarial, facilitar su acceso al mercado de capitales y "potenciar el prestigio, la transparencia y la imagen de marca del grupo", según indica la empresa en el folleto de su OPV.
La firma ha adelantado que tiene previsto repartir entre sus accionistas 74 millones de euros en dividendos el próximo mes de febrero, fecha a partir de la cual tiene intención de distribuir al menos el 90% del beneficio como retribución al accionista.