El operador navarro Lodisna, con sedes en España, Francia y Marruecos, ha renovado su flota con 29 unidades del último modelo de Renault Trucks, el T-Energy 10.
Se trata del nuevo modelo de larga distancia de la marca, que tras la anterior renovación, avanza un escalón más en su reto por la eficiencia.
Este vehículo, además de incorporar las últimas mejoras en confort y tecnología, le permitirá ahorrar hasta un 10% en consumo gracias a su nuevo motor, cadena cinemática y software, con la consecuente reducción en emisiones contaminantes.
En concreto, esta combinación, junto a la última generación del sistema Turbocompound, permite un ahorro de hasta el 10% en su consumo de combustible y el impacto correspondiente en la reducción de su huella de carbono.
El nuevo modelo ya está aportando resultados que aseguran una mejor combustión del motor y una minimización de las pérdidas, gracias a la reducción de fricción del motor.
Además, las unidades incorporadas cuentan con una cabina rediseñada, con elementos como un nuevo botón ‘Start & Stop’, un cuadro de mando ergonómico, una columna de dirección adaptable en tres puntos, litera renovada, cierre de seguridad interior y amplios espacios de almacenamiento, así como iluminación LED.
CST Navarra acompañará al operador durante toda la vida útil de los vehículos, con la formación necesaria y el seguimiento de sus resultados, para su continua optimización.