Los semirremolques de la serie Kögel Cool PurFerro quality son versátiles, robustos y ofrecen una gran carga útil. Estos remolques ya traen de serie un nivel de equipamiento elevado que incluye el hardware Kögel Telematics. A ello se suman otras opciones que aumentan adicionalmente la eficiencia en el transporte o permiten realizar configuraciones específicas para cada país.
Kögel es especialista en vehículos innovadores y duraderos con una gran carga útil y fáciles de manejar. Esto también se aplica a los vehículos de la serie Kögel Cool PurFerro quality. Esto garantiza a todos sus clientes una solución de transporte práctica con una excelente carga útil en comparación con la competencia.
Con la serie Cool, el tercer fabricante de remolques más grande de Europa ofrece un semirremolque perfecto para todos los transportes a temperatura controlada, desde productos frescos a productos congelados. Por supuesto, cumple los requisitos HACCP relativos a la higiene, así como los requisitos APT-FRC.
Además, en los Kögel Cool – PurFerro quality, el chasis en su conjunto está protegido contra la corrosión de forma duradera gracias a la tecnología nano-cerámica combinada de cataforesis y pintura UV.
Paneles robustos de acero de acero y fácil mantenimiento
Las cajas de la versión multiusos de Kögel Cool – PurFerro quality están fabricadas con una espuma especial de gran calidad y altamente aislante, totalmente libre de CFC. Además, la capa de acero robusta y de fácil mantenimiento lleva en el interior láminas de PVC de refuerzo. Las paredes de 60 milímetros de grosor, el techo de 85 milímetros de grosor y el suelo de 125 milímetros de grosor garantizan un coeficiente K de transmisión de calor notablemente mejorado.
[sumario]Las propuestas únicas de Kögel Cool son su reducido peso, inferior en unos 150 kg a los productos de la competencia, así como un equipamiento de serie especialmente práctico y de excelente calidad.[/sumario]
Este gran aislamiento reduce el consumo de energía, permitiendo ahorrar en los costes operativos. Todos los componentes estructurales son "Made in Germany" y proceden del centro de competencia para la fabricación de cajas de Kögel, Kögel PurFerro quality GmbH & Co. KG, en Duingen, por lo que cumplen los elevados requisitos de calidad que Kögel establece para sus soluciones de transporte
Gran nivel de equipamiento de serie
Las propuestas únicas de Kögel Cool son su reducido peso, inferior en unos 150 kg a los productos de la competencia, así como un equipamiento de serie especialmente práctico y de excelente calidad. Sin las opciones adicionales, Kögel Cool ya cuenta con muchas características destacadas, como son el suelo de aluminio silencioso para no hacer ruido durante la carga y descarga, o un piso de aluminio soldado en el suelo, que ofrece una mejor higiene conforme a la norma HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points) que facilita la limpieza.
El suelo de la estructura cuenta con travesaños situados a poca distancia, que se traduce en una carga por eje de 7.200 kg, suficiente para la mayoría de carretillas elevadoras. Además, los furgones refrigerados de Kögel presentan una batalla corta, lo que resulta ventajoso especialmente al transportar medias cargas, evitando la carga frontal y, por tanto, la sobrecarga en la quinta rueda de la tractora.
Gran nivel de equipamiento de serie
El elevado grado de personalización de la serie Kögel Cool permite adaptar el remolque a los requerimientos nacionales en cada caso. Así de entre los equipamientos personalizados, los más frecuentes son los rieles de anclaje opcionales para la fijación de la carga y un equipamiento de dos pisos que permite apilar los soportes de carga en doble altura.
Otra opción importante es la protección para el equipo de frío, que incluye una pared de protección frente a impactos, topes de goma en la pared frontal y listones de aluminio antirozaduras.
Otros accesorios, como un evaporador adicional o la pared separadora transversalcon desplazamiento en dirección longitudinal y plegable hacia arriba, ofrecen la posibilidad de delimitar varias zonas de temperatura en el remolque. Con diferentes topes, es posible proteger efectivamente de los daños la parte trasera del furgón al acoplarlo a la rampa. Estos se encuentran entre el equipamiento con más demanda.
Toda la información con Kögel Telematics
Hoy en día no se concibe el transporte a temperatura controlada sería impensable sin un sistema telemático. Por eso, Kögel equipa de serie todos sus remolques con el hardware Kögel Telematics, que en el caso de transporte en frío, se complementa con el paquete telemático CoolTrailer, que combina los servicios de PosControl, TrailerControl, EBSControl y TempControl. Los datos importantes como la posición del vehículo, el estado de acoplamiento, los datos del EBS, la temperatura, el modo de funcionamiento del equipo y la temperatura de consigna se envían al portal de Kögel Telematic.
Gracias a la base de datos Kögel Telematics Connectivity, el usuario puede visualizar en tiempo real todos los datos recopilados tanto en el portal de Kögel Telematics como en todos los sistemas habituales de gestión de flotas.