Este pasado jueves 29 de mayo ha atracado en el puerto de Motril el Thomson Dream, uno de los grandes cruceros de la temporada, con 1.486 pasajeros a bordo y 615 tripulantes.
El buque ha atracado a primera hora de la mañana en el muelle de las Azucenas y ha zarpado a las cinco rumbo a Cartagena.
Del pasaje total, 300 saldrán de excursión a visitar Granada, las Alpujarras, los Jardines Nazaríes de Vélez de Benaudalla y la Alhambra, y para el más del millar de pasajeros que se quedan a bordo, la Autoridad Portuaria ha contratado dos autobuses lanzadera que subirán regularmente a la ciudad.
Distintivo de calidad
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, aprovechando la llegada de este gran crucero, ha invitado a primera hora de la mañana a instituciones públicas y privadas de la Costa Tropical y la provincia para que vean in situ la operativa de atraque del Thomson Dream.
Así, se ha citado a la Diputación Provincial, Mancomunidad de Municipios, a los Ayuntamientos de Motril, Salobreña, Almuñécar y Vélez de Benaudalla, Cámara de Comercio de Granada y Motril, Asociación de Empresarios (AECOST), asociación de mujeres de empresarias y a la asociación de comerciantes de Motril.
Tras la visita, de la Chica les reunirá para plantarles la creación de un distintivo de calidad para que el crucerista sepa que está haciendo sus compras en establecimientos con servicios de primer nivel.
“Hay que trabajar de manera conjunta y coordinada para presentar una oferta de destino concreta y articulada que sea atractiva para el sector, empezando por navieras y touroperadores”, ha insistido el presidente de la Autoridad Portuaria en la reunión con las instituciones convocadas.