Linde Material Handling Ibérica ha presentado dos nuevos modelos de transpaletas y carretillas contrapesadas eléctricas destinadas al mercado de la manutención industrial.
La empresa de soluciones intralogísticas descubrió sus nuevas herramientas con ocasión de la reunión organizada para su red de ventas de España y Portugalen Toledo.
El primero de los modelos es la transpaleta T20SP de la serie 1156, sucesora de la serie 131, lanzada hace 20 años y convirtiéndose en el producto más vendido de Linde MHI en su categoría. Estos vehículos cuentan con el concepto de control Linde e-driver, diseñado específicamente para una conducción segura en una posición de 45 grados.
Además, la plataforma y los mandos están suspendidos para proteger al conductor de golpes y vibraciones. Según el modelo, el T20-T25 SP, las transpaletas tienen una capacidad de carga de 2.000 a 2.500 kilogramos.
El otro modelo destacado fue la carretilla contrapesada de la serie 1254 (E35-50 y X35-50), que reemplaza a la serie 388. Estas carretillas eléctricas combinan la potencia de las carretillas térmicas con la eficiencia de las eléctricas, ofreciendo rendimiento tanto en interiores como en exteriores. También cuentan con el control Linde e-driver y, en función del modelo, pueden levantar entre 3.500 y 5.000 kilogramos.
El evento incluyó asimismo cuatro expert areas, donde se presentaron baterías de litio y pila de combustible de hidrógeno, y mejoras en seguridad, destacando el nuevo Linde Safety Guard y la Linde Reverse Assist Camera. También se llevaron a cabo demostraciones en vivo de las nuevas máquinas y se guió a la red de ventas sobre cómo aplicar estas soluciones a sus operaciones.