IAG ha presentado Level, de momento una nueva marca, que aspira a convertirse en aerolínea, de bajo coste de largo radio que despegará en junio de 2017 con vuelos desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana.
Level operará dos aviones Airbus A330 nuevos con la imagen de la nueva marca y que contarán con 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium. Inicialmente los vuelos serán operados por pilotos y tripulantes de cabina de Iberia y se crearán hasta 250 puestos de trabajo con base en Barcelona.
Iberia firmó un acuerdo con sus pilotos y con cuatro de los sindicatos de tripulantes de cabina que modifica el actual convenio, y que permite a la aerolínea española desarrollar estos vuelos para IAG bajo la marca Level.
El vuelo entre Barcelona y Los Ángeles se iniciará el 1 de junio con dos frecuencias semanales.
Según Willie Walsh, consejero delegado de IAG, “Level se convertirá en la quinta marca de aerolíneas de IAG junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, complementando nuestro porfolio y diversificando aún más nuestra actual base de clientes".