Generix Group se hará cargo de las necesidades logísticas de Leroy Merlin en Rusia en sus seis nuevos almacenes a través de su oferta SaaS, cubriendo todos los componentes de una cadena de suministro colaborativa.
Con este acuerdo Leroy Merlin busca consolidar sus ventas en el mercado ruso, donde el sector de bricolaje crece a un ritmo del 20% anual. La cadena francesa entró en el mercado ruso en 2004 y ahora es propietaria de 26 tiendas en 15 ciudades del país, con una cuota de mercado de 7,5%. Según señala, su objetivo pasa por “seguir creciendo de forma dinámica”.
Leroy Merlin continúa su expansión en el mercado ruso a través de ciudades pequeñas y medianas, con el objetivo de duplicar la presencia en el país en los próximos cinco años.
Para acompañar este proyecto, Leroy Merlin ha decidido crear una plataforma de soluciones globales para optimizar su red logística en Rusia. Por ello, se ha decantado por la estrategia SaaS de Generix que integra la solución Generix Collaborative Supply Chain (GCS) para cubrir y gestionar todas las necesidades del distribuidor: GCS GLS para la gestión logística de la red, GCS WMS para la gestión de sus almacenes, GCS YMS para la gestión del patio de camiones y, por último, GCS Kpis Cockpit para la gestión de los indicadores de rendimiento.
Las herramientas y soluciones de Generix Group dan a Leroy Merlin Rusia la interconexión y la capacidad de ejecución para garantizar la agilidad para adaptarse rápidamente a la evolución de la cadena de suministro; la capacidad de anticipar y hacer frente a acontecimientos imprevistos y la fiabilidad para garantizar la calidad y disponibilidad del servicio.