Durante el tercer trimestre de 2023, las ventas de comercio electrónico se han mantenido estables a nivel global, aunque en Europa han crecido un 9%, según Salesforce.
Así mismo, en España, las ventas del canal on-line se han incrementado un 22%, con más artículos por cada operación, aunque con menos frecuencia de compra, igual que en el resto del continente.
Pese al ascenso, los datos muestran una ralentización de las ventascon relación al mismo período de 2022, aunque, según el análisis, también se espera un fuerte crecimiento gracias a los descuentos del Black Friday y la Cyber Week.
En este sentido, se ha observado que los consumidores del comercio electrónico habrían retenido compraspara aprovechar las agresivas ofertas de los eventos de final de año.
Además, en el país también se constata un incremento de un 11% en el e-commerce durante el tercer trimestre de 2023, mientras que el gasto de los compradores también ha crecido en cuatro céntimos y, de igual modo, el índice de conversión ha aumentado un 1,3% anual.
Por otro lado, de cara a la inminente campaña navideña se dibujan tres tendencias, como son una búsqueda activa de ofertas, de tal modo que se prevé que el 25% de las ventas digitales navideñas se realicen durante la Cyber Week.
Al mismo tiempo, también se vislumbra un incremento en el uso de las tecnologías de inteligencia artificialpredictiva y generativa, así como, en tercer lugar, se incrementará la apuesta de los vendedores por las ofertas para fidelizar compras.