El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se han incrementado un 4% hasta los 1.521 dólares/FEU (1.386 euros).
El índice se sitúa ahora un 28% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y la media anual, de 1.674 dólares (1.526 euros), está un 37,35% por debajo de la de los últimos diez años, situada en 2.672 dólares (2.436 euros).
Los precios entre Shanghái y Génova han aumentado en un 6% hasta los 1.697 dólares (1.547 euros), y en las líneas entre Shanghái y Rotterdam han crecido un 7%, hasta llegar a los 1.442 dólares (1.314 euros).
Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles las tarifas han aumentado en un 2% hasta los 1.985 dólares (1.809 euros), y entre Shanghái y Nueva York se han incrementado en un 4% hasta los 2.851 dólares (2.599 euros).
En cuanto a las conexiones entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga continúan en el entorno de los 1.506 dólares (1.373 euros). Desde la consultora, esperan que las tarifas ‘spot’ en las rutas Este-Oeste se mantengan, en general, cerca de los niveles actuales en las próximas semanas.