El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido en un 1,3% hasta los 1.474,32 dólares/FEU (1.354,16 euros).
El índice se sitúa ahora un 79,1% por debajo del nivel del año anteriorpor estas fechas y también un 86% por debajo del máximo de 10.377 dólares (9.531 euros) alcanzado en septiembre de 2021. Igualmente, se encuentra un 45% por debajo de la media de los últimos diez años, situada en 2.469 dólares (2.268 euros).
Los precios entre Shanghái y Génova se han reducido en un 2% hasta los 1.993 dólares (1.830 euros), mientras que en las líneas entre Shanghái y Rotterdam, se ha registrado un crecimiento del 2% hasta los 1.345 dólares (1.235 euros).
Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles las tarifas se han incrementado en un 4%, concretamente hasta los 1.638 dólares (1.504 euros), y entre Shanghái y Nueva York se han incrementado en un 3% hasta los 2.590 dólares (2.379 euros).
En cuanto a las conexiones entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga han retrocedido en un 25%, con 2.003 dólares (1.839 euros). Desde la consultora, esperan que las tarifas ‘spot’ en la mayoría de las rutas Este-Oeste se reduzcan más a lo largo de las próximas semanas.