Las taquillas inteligentes tienen un potencial de crecimiento del 59%, según el último informe realizado al respecto por Seur. Esto supone que cuentan cada vez con mayor aceptación por parte de los usuarios españoles, pues un 4% de los españoles ya las ha utilizado para la recogida de sus paquetes y un 64% está interesado en hacerlo.
Pudo International, perteneciente a la empresa suiza Kern, está especializada en la instalación de este tipo de consignas desde hace cuatro años. En este tiempo, ha instalado más de 500 en países como España, Portugal, Argentina, Francia o Alemania.
Ahora, ha llegado también a los supermercados de Caprabo y Eroski. Cerca de 50 establecimientos repartidos por Cataluña, Aragón y el País Vasco ya disponen de este sistema para que los compradores 'on-line' puedan recoger sus pedidos en sus instalaciones.
Esto permite flexibilizar el proceso de entrega de paquetes y ofrece al destinatario final el control total de su tiempo. Además, gracias a las taquillas es posible centralizar varias entregas diferentes en un mismo punto, lo que supone un claro beneficio medioambiental, una reducción del tráfico y la eliminación total de las entregas fallidas.
Actualmente, Pudo está presente en 20 provincias españolas a través de diversos acuerdos alcanzados con empresas como BP, Galp, Shell, Saba, Seur y diversos centros comerciales.