Las rebajas de verano marcan un nuevo punto de inflexión para el comercio electrónico

La facilidad que ofrece internet para comparar precios añade una presión aún mayor sobre estos, mientras que la distribución física se centra en potenciar la experiencia de compra.

24/06/2019 a las 22:22 h
clientes-e-commerce

La posibilidad de encontrar gangas a través de internet, especialmente de prendas de vestir y de artículos de tecnología, ha hecho que un 58% de los españoles hayan acudido al canal on-linepara realizar compras durante las últimas rebajas de verano, según el Estudio Marketplaces de Tandem.

En concreto, más del 60% de los españoles ha acudido a las rebajas tanto en tiendas físicas como a través de comercio electrónico, mientras que un 28% sóo ha acudido a los establecimientos y otro 12% ha comprado a través de internet de manera exclusiva.

Por lo que respecta a los portales, Amazon atrae a un de cada cuatro usuarios de comercio electrónico en España. Tras el e-tailer norteamericano, El Corte Inglés alcanza una cuota de un 11% y AliExpress, de un 6%. En este mismo sentido, un 90% de los compradores de e-commerce en el país prefiere acudir a marketplaces, mientras que las webs propias de las tiendas se colocan por detrás.

Según Elogia, los usuarios no sólo tienen la expectativa de poder comprar en Internet más barato que en tienda física, sino que, además, la facilidad para comparar precios añade una presión aún mayor sobre los precios, mientras que, al mismo tiempo, la distribución física se centra en potenciar la experiencia de compra.