Tras un buen comienzo de año, el transporte mantiene un buen nivel de cargas en la primera mitad del ejercicio, a tenor del análisis de la actividad que realiza la plataforma de Wtransnet.
En concreto, de enero a junio de 2022 se contabilizaron más de cuatro millones de ofertas de cargas en el mercado español y portugués, con un incremento anual de un 42% con respecto al mismo tramo del año pasado.
Esta tendencia al alza se repite tanto en las rutas de exportación, con una subida de un 31%, como en las de importación, con un alza de un 51% y en el transporte nacional, con un crecimiento de un 44% y casi un millón y medio de ofertas de cargas.
Para las exportaciones, en el período destaca el crecimiento experimentado en los servicios con Alemania de un 49%, con Italia de un 44%, con los Países Bajos de un 69% y con Austria de un 86%.
[related:galleries:1:{orientation:vertical}]
Así mismo, en importaciones, es de reseñar el fuerte incremento de un 66% en los servicios procedentes de Francia con destino a la península ibérica. De igual manera, también se producen ascensos con las entradas desde Bélgica con un 76%, desde los Países Bajos con un 64% y desde Polonia con un 62%.
Además, en el transporte nacional, todas las regiones presentan una evolución positiva en el primer semestre de 2022, con Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana como principales receptoras y exportadoras de cargas.
Como consecuencia, Wtransnet estima que la curva ascendente de ofertas de cargas ha cogido velocidad de crucero, con una campaña de verano en ciernes con buenas perspectivas.