Las nuevas instalaciones de Terminal Marítima de Cartagena en la dársena de Escombreras impulsan la capacidad del puerto de Cartagena para los tráficos de graneles sólidos.
Este activo inaugurado esta misma semana es el primer almacén de granel sólido que la consignataria posee en Escombreras y se suma a las otras trece naves de almacenamiento que poseen el resto de empresas consignatarias en la instalación portuaria.
La nueva nave de almacenamiento tiene una superficie de 24.000 m²y ha supuesto una inversión de quince millones de euros.
El almacén está dividido en ocho módulos independientes, de 3.000 m² de superficie cada uno y dispone de una capacidad de 160.000 toneladas que incrementará en un millón el almacenamiento total del puerto en tráfico de graneles sólidos.
La instalación está destinada, principalmente, a graneles para consumo humano y animal. En este sentido, viene a dar respuesta a las necesidades de espacio destinado a almacenaje de este tipo de tráficos que en los últimos años ha experimentado un crecimiento importante en el recinto portuario de Cartagena.
El puerto de Cartagena se ha convertido en el primer enclave importador en España en estos tráficos, en los que destacan las más de 2,6 millones de toneladas de cereal movidas en lo que va de año.