Las noticias más leídas de la 14ª semana de 2019

Salvo la operación de Correos para entrar en el mercado portugués y la respuesta por parte de la estatal lusa Correios, el interés de los lectores de Cadena de Suministro en esta semana previa al inicio de la campaña electoral se ha centrado en distintos aspectos del transporte de mercancías por carretera en España, como las 44 toneladas, las primeras consecuencias del ROTT, tras su reciente aprobación o las sentencias sobre el cártel de camiones que se siguen produciendo en incesable goteo.

23/04/2019 a las 22:17 h
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Correios de Portugal contraataca a la entrada de Correos en el mercado luso

El operador postal luso quiere responde a la entrada de Correos en Portugal con nuevos servicios e incluso con posibles movimientos en España.

Jueves, 11/04/2019

Según Astic-UOTC

Las 44 toneladas “matarán” al transporte combinado ferrocarril-carretera

La equiparación de la MMA del transporte general y el combinado a 44 toneladas afectaría a la competitividad del segundo, haciendo inviable el transporte por ferrocarril de las mercancías.

Viernes, 12/04/2019

Un repaso a la actualidad del transporte por carretera en el tercer mes de 2019

Resumen marzo 2019: El ROTT empieza a arrojar efectos en el transporte

Con el ROTT ya en vigor empiezan a verse sus efectos en el mercado de transporte, mientras que el Parlamento Europeo ha estado dándole vueltas al Paquete de Movilidad con un ‘Brexit’ que se retrasa y alarga una situación de gran incertidumbre.

Lunes, 8/04/2019

Nueva e importante sentencia por el cártel de camiones

Un Juzgado de lo Mercantil de Bilbao ofrece la posibilidad de recurrir hasta los cinco años y aumenta las indemnizaciones hasta el 15% del sobrecoste, más los intereses generados desde la compra.

Miércoles, 10/04/2019

Mercadona da una nueva vuelta de tuerca a su modelo de interproveedores

La cadena valenciana busca centrarse en el desarrollo de surtidos producto a producto y no por categorías, con un nuevo marco de relación a largo plazo en el que los proveedores se aseguran una garantía de compra indefinida de sus productos.

Miércoles, 10/04/2019

Fomento aclara a las Comunidades Autónomas cómo aplicar el nuevo ROTT

En lo que se refiere al aumento de la flota, no se permitirá la incorporación en bloque de vehículos, sino que cada uno de los nuevos deberá estar por debajo de la antigüedad media de la flota que se poseía.

Lunes, 8/04/2019 

Fomento modificará en 2020 el examen de “competencia profesional” en el transporte por carretera

El Ministerio quiere exigir una titulación de bachillerato o FP para poder concurrir al examen a partir de julio de 2018.

Miércoles, 19/07/2017

La Comisión Europea se opone a la exigencia de facturas para controlar la prohibición del descanso en cabina

Desde Bruselas ya están preparando una nota orientativa para todos los Estados Miembros, estableciendo los criterios a seguir para realizar el control de la prohibición del descanso a bordo del camión.

Miércoles, 10/04/2019

Un repaso a la actualidad logística en el tercer mes de 2019

Resumen marzo 2019: Se multiplican las iniciativas en tecnología, con la logística como palanca de competitividad

Durante el mes de marzo se han dado a conocer múltiples proyectos de diferentes empresas que buscan optimizar la gestión logística del reparto urbano ante los importantes cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo.

Lunes, 8/04/2019

Competencia machaca el requisito de antigüedad mínima de cinco meses del nuevo ROTT

La CNMC esgrime contundentes argumentos contra el requisito de los cinco meses de antigüedad de los vehículos para solicitar tarjeta de transporte e incluso cree que estaría prohibido por la Ley de Garantía de Unidad de Mercado si tiene “propósito de excluir a operadores de menor tamaño”.

Miércoles, 10/04/2019

El Gobierno quiere tener autorizadas las 44 toneladas en 2021

El Comité Nacional, que achaca esta pretensión al “enorme poder de influencia de las grandes empresas cargadoras” reacciona subrayando que una medida así debería contar con “el previo acuerdo con el sector del transporte”.

Miércoles, 3/04/2019

El gran malentendido sobre el incoterm FOB

Bajo el incoterm FOB, la transferencia del riesgo sólo ocurre cuando la mercancía es cargada en el buque, pero los expedidores ya no cargan sus mercancías directamente en el barco.

Martes, 2/04/2019

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