Las importaciones españolas de Gas Natural Licuado han aumentado un 2,4% en el mes de septiembre de 2018, según los datos proporcionados por Enagás, alcanzando los 12,2 TWh, frente a los 11,9 TWh. En cuanto a las importaciones totales, incluyendo el suministro mediante tuberías de abastecimiento, han avanzado un 9,3% hasta los 29,5 TWh.
Las que provienen de Argelia se han incrementado hasta los 13,7 TWh respecto a los 11,4 TWh de 2017, aunque durante septiembre Qatar ha sido el principal suministrador para España, con unos 5 TWh, seguido de Nigeria, con 3,7 TWh.
Los volúmenes de GNL importados de Qatar prácticamente triplican a los del ejercicio anterior, mientras los de Nigeria han registrado un crecimiento del 25,4%. El resto de las importaciones españolas en el noveno mes del año proceden de Trinidad, Rusia y Perú.
La planta de regasificación ubicada en Barcelona ha recibido cinco cargas de un total de de 13 que han llegado a España a lo largo del mes, mientras que la del puerto de Huelva suma cuatro, Bilbao otras tres y la de Mugardos, en el puerto de Ferrol, una.