Las flotas europeas que utilizan vehículos eléctricos han ahorrado una media de 3.599 euros por vehículo y año, a lo que se añaden 5.665 litros de combustible y 15 toneladas de CO2 por vehículo y año.
Los datos, que incluyen tanto kilometraje personal como laboral, corresponden a los seis primeros meses de 2022 y se basan en un precio medio de dos euros por litro de gasóleo, sin incluir las ayudas ofrecidas por las administraciones.
Webfleet ha publicado esta información en la primera entrega de sus informes 'Electrifying Data', que trazan un mapa de la oportunidad comercial del vehículo eléctrico.
La investigación muestra las diferencias en el ahorro medio de costes de un país a otro. En el Reino Unido y los Países Bajos, el ahorro anual por vehículo se sitúa en 3.800 y 3.500 euros respectivamente.
En Dinamarca, Francia y España, la cifra se sitúa entre 2.000 y 3.000 euros, mientras que en Alemania, Italia y Polonia es de hasta 2.000 euros.
A través de Webfleet, las empresas pueden acceder al Informe de Electrificación de Flotas, una función que muestra claramente qué vehículos podrían sustituirse por un modelo eléctrico. Después de que los precios del combustible subieran en marzo de 2022, aumentó un 300% el uso de esta herramienta.
"Pasar a la movilidad eléctrica no sólo es bueno para el planeta, sino también para su negocio", explican desde la marca, cuya solución de gestión de flotas de vehículos eléctricos está diseñada para ayudar a las empresas en la planificación, el despliegue de vehículos, la supervisión, la gestión de la recarga, la reducción de costes y todo lo necesario para obtener el máximo valor.