El puerto de Castellón ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, este lunes 28 de marzo, las solicitudes de diversas empresas, algunas de ellas ya otorgadas, que apuestan por ampliar los plazos concesionales en la instalación portuaria.
Por un lado, Bulk Cargo Logistics ha solicitado la ampliación del plazo inicial de la concesión administrativa de su titularidad, otorgada con destino a la ocupación de una parcela de 47.000 m² para la construcción y explotación de una nave para el almacenamiento de graneles sólidos, por un plazo adicional inicial de ocho años.
Ante esta solicitud, conforme a la Ley de Puertos y de la Marina Mercante, el puerto somete a información pública la misma para que, en el plazo de 20 días hábiles, aquellos que se consideren afectados puedan examinar el expediente y presentar cuantas alegaciones estimen oportunas.
Por otra parte, el puerto ha modificado la solicitud a la empresa Mevei para ampliar el objeto de la concesión administrativa destinada a la ocupación de una superficie en la Dársena Interior, donde construirá un almacén frigorífico, en el que ahora podrá almacenar tanto mercancía refrigerada como no refrigerada.
Además, también se ha otorgado a Telefónica una concesión para la instalación de una red pública de comunicaciones electrónicas en la zona de servicio del puerto, por la que devengará la cantidad de 4.412,88 euros el primer año en concepto de tasa de actividad.