El diseño de los productos de Linde está inseparablemente unidos a la funcionalidad de los vehículos, aunque para Ralf Dingeldein, vicepresidente de New Trucks de Linde MH, “una forma bonita por sí sola no tendría ninguna razón de ser en un bien de inversión”.
Dingeldein asegura que un buen diseño facilita el manejo intuitivo correcto de la carretilla y aporta una mayor ergonomía y una mejor valoración por parte del usuario.
En la feria CeMAT de 2011, la empresa presentó las versiones renovadas de las carretillas térmicas Linde H40 a H50 con capacidad de 4.000 y 5.000 kg.
Uno de los aspectos técnicos más destacados de estas máquinas es la bomba de caudal variable para los hidráulicos de elevación, que permite una reducción considerable del consumo energético y un funcionamiento más silencioso, sobre todo durante la elevación de las cargas.
Además, el puesto de conducción está equipado con una nueva generación de asientos. El desarrollo de la serie también queda reflejado a nivel visual, ya que los modelos siguen el nuevo diseño de vehículos Linde.