El Consorcio de la Zona Franca de Sevilla ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente al servicio de control de acceso en la entrada al recinto y al control periférico del mismo y vigilancia y custodia de los activos que posee en el recinto.
De igual manera, el expediente también comprende el servicio de atención telefónica del Consorcio fuera del horario laboral y, al mismo tiempo, deberá atenerse a las necesidades del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
En concreto, el pliego del expediente apunta que el futuro contratista, que reemplazará llegado el caso a GLS, Grupo
Seguridad Integral, empresa que lleva a cabo estas labores hasta ahora, tendrá que aportar, para la realización de los servicios, el equipo humano, los medios técnicos y organizativos necesarios para cubrir las obligaciones que se deriven del contrato, con personal que estará integrado por los vigilantes que sean necesarios para cubrir el servicio de 24 horas establecido.
De igual manera, el adjudicatario deberá dotar al personal de seguridad, al menos, del equipamiento de defensa que reglamentariamente le corresponda y, al mismo tiempo, impartir formación para la gestión y tratamiento del equipamiento de seguridad y vigilancia, así como de las demás instalaciones implementadas en la Zona Franca de Sevilla.
La licitación, con un plazo de ejecución de un año, cuenta con un presupuesto base de licitación de 178.323,05 eurosy un valor estimado de contrato de 147.374,42 euros.