El Ministerio de Fomento, tal y como adelantó Ana Pastor el pasado mes de noviembre, ha creado una unidad logística que impulsará la coordinación de todos los modos de transporte. Así lo ha asegurado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la entrega del premio al “Coche del año de los lectores”.
En este sentido, Pastor ha destacado que ya se está trabajando con los expertos del sector para definir la política más adecuada y que el Ministerio, a través del Plan de Infraestructuras,Transporte y Vivienda (PITVI), apuesta por una “planificación equilibrada en la que prime la multi-modalidad”, conectando los principales puertos y aeropuertos a través de líneas ferroviarias y carreteras para llegar a los centros de producción, los centros logísticos, los parques empresariales, etc.
La titular de Fomento ha indicado que para la industria del automóvil, así como para tantas otras, la logística es un factor clave para mantener la actividad exportadora y continuar atrayendo inversiones extranjeras. “Un sistema logístico es imprescindible para conseguir que el sector del automóvil pueda competir con éxito en los mercados internacionales”, ha señalado.
Pastor ha subrayado que esta industria es “pieza fundamental” para la economía española por su capacidad para generar empleo, riqueza y bienestar.