Pérez Torres Marítima ha incorporado una grúa de última generación en su terminal del Puerto Exterior de Punta Langosteira, duplicando de este modo su capacidad de carga y descarga de buques en esta dársena.
Esta grúa, modelo Liebherr LHM 550, cuenta con una capacidad de izado de 144 toneladas y un alcance de 48 metros. Equipada con los más modernos sistemas operacionales, es gemela de la que Pérez Torres ya tiene en Punta Langosteira.
Con 70 metros de altura y 500 toneladas de peso, la grúa ha sido trasladada desde el puerto de Ámsterdam en un buque ro-ro, especializado en este tipo de cargas de proyecto.
Ha requerido una inversión de aproximadamente tres millones por parte de Pérez Torres Marítima, lo que confirma su apuesta por el crecimiento y competitividad.
Se trata de uno de los principales operadores del puerto y de la dársena de Punta Langosteira, donde gestiona dos concesiones que ocupan 45.000 m². De hecho, su inversión en el Puerto Exterior asciende ya a 20 millones.
Además de las operaciones que viene realizando de carga y descarga de clínquer, coque, cereales y piezas especiales, también ha empezado a utilizar la dársena para el movimiento de grandes cargas de graneles sólidos provenientes de diferentes continentes, que se distribuyen a otros puertos del norte de Europa.