En este sentido cabe mencionar la adquisición de nuevas grúas: por una parte dos Reach Stacker Kalmar de tierra, modelo DRS4531-S5 fabricadas en el año 2005 y 2007 además de una grúa pórtico Panamax dotada de la más avanzada tecnología y con capacidad para carga de 35 toneladas. Esta inversión, que se enmarca dentro del plan de optimización de equipamiento emprendido por la terminal, ha permitido mejorar de forma considerable la productividad, llegando a mover en un mes casi 4.900 Teus, lo que supone un récord para la terminal gijonesa.
Siguiendo esta línea de mejora, el puerto de El Musel ha estrenado también una conexión directa con el puerto de Casablanca, en Marruecos, que permite transportar contenedores de un puerto a otro en seis días. De este modo se reduce a la mitad el tiempo de viaje, que hasta ahora era de 12 días, con transbordo en Portugal. El servicio lo presta la naviera WEC Lines, cuyo consignatario en El Musel es Canarship.
Además, importantes operadores mundiales, como la naviera francesa CMA CGM y K Line, han apostado por acercar sus servicios al Puerto de Gijón mediante el inicio de feeders propios dedicados. De igual modo dos nuevos operadores, como son Hamburg Süd y NYK, han empezado a ofrecer sus servicios en TCG. Esta apuesta por parte de los operadores es el principal aval para la terminal.
La Terminal de Contenedores de Gijón TCG cuenta con 350 m de longitud de atraque y calados de 11,2 m. El área de la terminal es de 4 hectáreas y en cuanto a equipamiento dispone de dos grúas pórtico Panamax, una grúa móvil, 5 Reachstackers y un FLT de vacíos.