Este sistema, realiza la descarga y el envío de los datos del tacógrafo digital y de la tarjeta de conductor, desde cualquier lugar y a cualquier hora, sin necesidad de estar en el vehículo ni acudir al taller.
Esto permite a la empresa y al profesional del transporte, disponer del tiempo que, tradicionalmente, se empleaba en realizar esas descargas de datos, mejorando su calidad de vida y la conciliación de la vida laboral y familiar, contribuyendo, con todo ello, a la mejora de la seguridad vial en las carreteras.
Con esta solución, únicamente se debe descargar en el Smartphone esta app, disponible en Google Play, y conectar cualquiera de sus accesorios, esto es TachoCable o E-lector, para la descarga de la tarjeta de conductor, a dicho Smartphone y al tacógrafo digital.
Posteriormente, los datos se enviarán directamente al servidor de la empresa y ésta dispondrá, en tiempo real, de la información necesaria para conocer las actividades realizadas por sus vehículos y conductores, que le permitirá tomar las decisiones adecuadas para la correcta gestión de los recursos materiales y humanos.
TachoCable simplifica el proceso de la extracción de los datos de forma segura, puesto que no se rompe la firma digital en el proceso, aumentando con ello la competitividad y productividad de la empresa, evitando gastos de desplazamiento de los vehículos para efectuar las descargas o desplazamientos del personal de la empresa.
Los Premios Fundetec tienen como objetivo reconocer la labor de entidades que facilitan el acceso de ciudadanos y pymes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la mejora y ampliación de su experiencia de uso respecto de las nuevas herramientas.
Los ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 20 de febrero de este año, en Madrid.