Desde primeros de año, la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico se está renovando para dar nuevos servicios, así como para ofrecer un servicio más ágil y seguro.
En este sentido, ya es posible solicitar un duplicado del permiso de circulación on-line a través de este servicio, aunque para poder realizarlo es necesario disponer del DNI electrónico, certificado digital en vigor o número clave, así como consignar el número de tasa, con posibilidad de pagarlo a través de entidades bancarias y abonarla por vía telemática dentro del propio proceso de solicitud de dicho permiso de circulación.
Así mismo, una vez solicitada el duplicado, se revisará la documentación solicitada, la idoneidad del trámite y se expedirá el duplicado del permiso de circulación, que se le enviará por correo postala la dirección consignada por el interesado en la propia solicitud.
De igual modo, la DGT está renovando su sede electrónica para hacerla más segura, fácil y personalizada, especialmente en trámites y servicios agrupados en cinco grandes bloques que incluyen multas, permisos de conducir, vehículos, movilidad y otros trámites, así como con información sobre los documentos que se necesitan para realizar cualquier trámite de forma presencial en cualquiera de las jefaturas provinciales de tráfico.