La primera grúa portuaria totalmente iluminada con proyectores LED empieza a trabajar en el puerto de Valencia

Con esta iniciativa TCV, han conseguido incrementar la vida útil, el ahorro y la rentabilidad de la inversión que supone este tipo de equipamiento, mejorando la uniformidad lumínica y alcanzando unos ahorros del 66% del consumo proyectado inicialmente.

03/01/2014 a las 21:09 h
Primera grua portuaria iluminada con proyectores LED en el puerto de Valencia
Primera grua portuaria iluminada con proyectores LED en el puerto de Valencia

Primera grua portuaria iluminada con proyectores LED en el puerto de Valencia

La terminal portuaria de contenedores de Valencia, TCV Stevedoring Company S.A., perteneciente a Grupo TCB, ha incorporado recientemente la primera grúa STS Over Post Panamax del mundo, que está iluminada totalmente con tecnologia LED.

La nueva grúa pórtico de TCV está destinada a la carga y descarga de contenedores, con 1.600 toneladas de peso, 70 metros de altura y 134 metros de longitud. Tiene una altura bajo el spreader de 44 metros y capacidad para trabajar buques de hasta 14.000 contenedores de capacidad.

El nuevo equipo del tipo Over Post Panamax se ilumina con proyectores LED de diferentes potencias, hasta 400w., situados a diferentes alturas, hasta los 68 metros, y en función de las diferentes necesidades de iluminación.

También cuenta con tubos LED de 10 y 22w, con tecnología de amortiguación de vibración para las zonas de tránsito sobre la grúa y salas técnicas. Con esta iniciativa TCV, han conseguido incrementar la vida útil, el ahorro y la rentabilidad de la inversión que supone este tipo de equipamiento.

Cada proyector LED de alto flujo y diferente potencia sustituye, uno por uno, a los proyectores con lámparas de Vapor de Sodio de Alta Presión de 250, 400 y 1.000W diseñados en el proyecto original, alcanzando los niveles lumínicos exigidos a nivel de terminal, mejorando la uniformidad lumínica y alcanzando unos ahorros del 66% del consumo proyectado inicialmente.

Además el paso de luz amarilla a luz blanca incrementa los niveles de seguridad y la productividad en las operaciones al mejorar la percepción de las distancias y en consecuencia la velocidad de aproximación a la carga y zona de descarga.

También es posible incorporar e integrar dispositivos de gestión de flujo para adaptar la luz artificail a las necesidades en el ocaso y el alba, manteniendo constantes los niveles lumínicos y posibilitando la mejora de los ratios de ahorro. TCV ha incorporado también la solución a otras grúas STS, en sus spreaders a 40 metros.