La Policía Nacional ha desarticulado un entramado empresarialconstituido en una empresa de paquetería dedicado a la sustracción de los paquetes que transportaba la compañía en sus propios vehículos.
Según las investigaciones de los cuerpos de seguridad, los responsables de estas paqueteras del centro peninsular manipulaban los precintos y los dispositivos GPS de los vehículos y vaciaban la mercancía, procedente las más de las veces de Italia y con destino a las plataformas logísticas del centro peninsular.
La investigación policial comenzó a instancias de la denuncia presentada por una plataforma logística al detectar numerosas faltas de mercancía en los servicios de cuatro camiones que pertenecían a otras tantas empresas diferentes y que realizaban portes entre su centro de operaciones en Italia y San Fernando de Henares.
Sin embargo, las pesquisas condujeron a la conclusión de que todas las paqueteras pertenecían a una misma persona, un ciudadano rumano, y que se habían contratado a través de una bolsa de cargas electrónica.
La operación policial detectó, así mismo, que los vehículos robados se vaciaban en unas naves del municipio madrileño de Alcalá de Henares y que en la sustracción se utilizaba el mismo método, consistente en abrir el portón trasero de los vehículos sin llegar a romperlo, para volverlo a colocar una vez extraida la mercancía.
El dispotivo ha logrado incautarse diversa mercancía robada por valor de más de un millón de euros y se ha detenido a cuatro ciudadanos rumanos.