Vegalsa-Eroski sigue trabajando en la puesta a punto de su plataforma logística para productos frescosdel municipio coruñés de Oroso, cuya entrada en funcionamiento completo está prevista para el segundo trimestre de este mismo año.
La instalación se ubica en una parcela de más de 113.400 m² de superficie, contará con una superficie total construida de 14.000 m² dedicados íntegramente al producto fresco.
Con esta nueva plataforma, Vegalsa-Eroski dispondrá en 2022 de la infraestructura logística más grande del sector de la alimentación en Galicia, con 51.000 m² de superficie construidaque suman en total entre el nuevo bloque logístico de frescos y la plataforma de mercancías generales, con 37.000 m².
Tras finalizar su construcción a finales de 2021, la compañía está trasladando los procesos de frescos de las plataformas de La Coruña a estas nuevas instalaciones.
En este sentido, tras comenzar por el proceso de lácteos, actualmente está centrada en el proceso de frutería, para continuar posteriormente con el de charcutería.
El inmueble tendrá capacidad para procesar unos 223.000 palets de fruta, 65.000 de charcutería y 70.500 de lácteos anuales al comienzo de su actividad y con margen de aumento de su capacidad máxima.
Así mismo, una vez se ponga en marcha, las actuales plataformas logísticas de 14.000 m² que la compañía tiene en La Coruña en polígono de A Grela y de Pocomaco, dedicadas a estos productos frescos, se especializarán solo en el aprovisionamiento de carne, pescado y reexpediciones, así como los elaborados cárnicos, que servirán a toda la red de tiendas.
Las instalaciones permitirán a la cadena centralizar gran parte de la infraestructura logística en una localización estratégica para reforzar la eficiencia en la distribución de alimentos frescos a sus casi 280 establecimientos en Galicia, Asturias y Castilla y León.