El operador logístico británico The Delivery Group, TDG, ha adquirido la totalidad de las acciones de Onepost para consolidar su posición en el ámbito del e-commerce y ampliar su catálogo de servicios.
La decisión coincide con un notable crecimiento de los envíos de paquetería en Reino Unido, que ha llegado al 11% en 2018, con 2.400 millones de artículos en total, si bien el mercado sigue dominado por Royal Mail, que gestiona el 86% de los envíos.
El grupo resultante de esta fusión contará con un volumen de negocio anual de 250 millones de libras (292 millones de euros) y un total de siete instalaciones, con una capacidad de gestión de 1.000 millones de cartas y paquetes tanto en Reino Unido como a nivel internacional.
Pese a iniciar sus operaciones una década después que Onepost, TDG ha tenido un crecimiento meteórico desde el año 2015, con una estrategia muy centrada en el aumento de los servicios y la expansión geográfica.
La operación les permitirá mejorar su oferta tanto en el ámbito del correo postal, como de la paquetería y la distribución. Además, otra de las ventajas de la adquisición es que podrá utilizar el software de Onepost para facilitar a los clientes la elección del tipo de envío más adaptado a su presupuesto.