Opel ha presentado la nueva generación de su modelo Movano, que incluye diversas opciones de carrocerías y añadiendo sistemas avanzados de asistencia al conductorque permiten por primera vez la conducción automatizada de nivel dos.
Empezando por la carga, la versión eléctrica de la Movano puede transportar hasta 1.500 kilogramos de carga útil y cuenta con un volumen de carga de hasta 17 m³, mientras que la versión diésel alcanza las dos toneladas.
El interior presenta un aspecto más digitalizado con varias opciones de conectividad, incluyendo un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y una pantalla táctil central de diez pulgadas que controla el sistema de entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
La seguridad se mejora con una ampliación en la lista de sistemas de asistencia a la conducción, que incluye reconocimiento de señales de tráfico, alerta de colisión frontal, alerta de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo con función Stop&Go.
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Motores diésel de hasta 180 CV
Opel ofrecerá para este modelo motores diésel, eléctrico e hidrógeno. Las opciones diésel incluyen motores turbodiésel de 120, 140 y 180 CV, con mejoras aerodinámicas que hacen que la versión de combustión sea un 9% más eficiente.
La versión completamente eléctrica, el Opel Movano Electric, está disponible en dos niveles de potencia, concretamente de 90 kW y 200 kW, con una batería de iones de litio de 110 kWh. Ofrece una autonomía de hasta 420 kilómetros según el ciclo WLTP, con opciones de carga rápida que permiten recargar el 80% de la batería en 55 minutos en estaciones de carga rápida públicas.
Como se avanzaba, Opel apuesta por la tecnología de pila de combustible de hidrógeno con el Opel Movano Hydrogen, con una autonomía de hasta 400 kilómetros según el ciclo WLTP, que se espera esté disponible en 2024.