Unilever ha adjudicado a Logista Pharma la gestión logística de la la distribución de los productos de su nueva división de Farmacia en España.
Esta nueva división de la multinacional comenzará a operar en farmacias a través de dos marcas de salud bucaladquiridas en 2019, Fluocaril y Parogencyl, que cuentan con una importante penetración en el mercado español.
De este modo, Logista Pharma, filial de Logista especializada en servicios logísticos para hospitales y farmacias en España y Portugal, se apoyará en las redes de transporte de su matriz, así como en las de Nacex, Integra2 y Logesta, para la distribución de productos farmacéuticos.
De esta manera, asegura una plena integración operativa, trazabilidad física y térmica en tiempo real, con los más altos estándares de calidad y el uso de vanguardistas sistemas de información.
Por su parte, el grupo Unilever es una de las principales compañías de gran consumo a nivel mundial.
La compañía está dedicada a la elaboración y venta de cerca de 400 marcas en más de 190 países y emplea a más de 160.000 personas en todo el planeta, de tal manera que el grupo facturó en 2019 52.000 millones de euros, de los que 538 millones fueron en España.