El nuevo Crafter ha sido el elegido por un jurado internacional de periodistas especializados en vehículos comerciales de 24 países europeos: el hermano mayor del “Bulli” de Volkswagen Vehículos Comerciales, que ha sido, ya es la mejor furgoneta de transporte del año 2017.
Desarrollado y producido de forma completamente independiente por Volkswagen, "se ha diseñado para adaptarse a los deseos de los consumidores". Sus numerosas innovaciones y sistemas de asistencia son cualidades que le han hecho merecedor de este preciado galardón, incluso antes de que el vehículo haya llegado al mercado, que está previsto para el próximo 2017, según mercados.
Para el Dr. Eckhard Scholz, presidente de Volkswagen Vehículos Comerciales que ha recogido el premio durante el IAA de Vehículos Comerciales de Hanover "después de ganar con la gama T el año pasado, estamos encantados de recibir de nuevo este premio tan especial por el nuevo Crafter, y muy orgullosos de nuestro último producto y también de nuestro equipo, cuyo duro trabajo ha convertido al Crafter en la mejor furgoneta de transporte de gran tamaño. Usaremos este galardón como punta de lanza para que su lanzamiento sea exitoso".