La Marca de Calidad del Puerto de Barcelona ha cumplido diez años desde su creación y lo ha celebrado en un acto que ha reunido a gran parte de la Comunidad Portuaria y a la mayoría de profesionales de empresas y administraciones que cuentan con el sello Efficiency Network.
Durante el evento, se ha conocido la ampliación de las certificaciones y procesos de la Marca de Calidad a los servicios ferroviarios. La incorporación del tren aportará mayor transparencia a las operaciones, de tal modo que el cliente sabrá dónde se encuentra la mercancía en todo momento.
Asimismo, podrán establecerse compromisos de eficiencia que convertirán al puerto en el primero del país en aportar garantías concretas de servicio. Gracias a esta mejora de la eficiencia y fiabilidad de las operaciones, será posible ampliar la capacidad de servicio del puerto, con la posibilidad de abrirse a nuevos clientes y tráficos.
El acto ha contado con la participación del presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, entre otros directivos. Calvet ha recordado que Barcelona es el puerto del Estado que mueve más mercancía por ferrocarril, por lo que su incorporación a la Marca de Calidad demuestra la apuesta de la Autoridad Portuaria por este modo de transporte sostenible.
En otro orden de cosas, ha destacado la importancia en estos tiempos de establecer un marco estable de colaboración, como el del Efficiency Network, para asegurar la fiabilidad y certeza en las operaciones logísticas.
La Marca de Calidad ha consolidado este modelo de colaboración como un referente de buenas prácticas logísticas en el que las empresas y administraciones se comprometen al adherirse a ofrecer fiabilidad, información, transparencia y seguridad a sus clientes.
La participación activa de más de 300 profesionales permite la interrelación de las organizaciones, creando vínculos e intercambios de conocimiento que aportan riqueza, fortalecen y dan solidez a toda la comunidad portuaria.