Un reciente estudio de ManpowerGroup sitúa a la logística y el transporte entre los sectores con previsiones más positivas de toda la economía española sobre sus intenciones de generar empleo para este último trimestre del año.
En concreto, el trabajo estima que, tras el verano, los empresarios españoles mantienen el optimismo en sus intenciones de creación de empleo para los últimos meses del año.
Así pues, para este período, un 44% de las compañías del país pretende mantener su plantilla actual, mientras que otro 35% pronostica un aumento y sólo dos de cada diez creen que habrá reducciones en su equipo.
Como resultado, la previsión neta del estudio para el cuarto trimestre de 2023 se sitúa en el 19%, un punto menos que en el trimestre anterior.
Con más detalle, todos los sectores se mantienen en previsiones positivas sobre sus intenciones de generar empleo para este último trimestre del año, pero los más optimistas son transporte y logística, energía, y financiero e inmobiliario, todos ellos con una estimación neta del 26%.
En cuanto a la evolución intertrimestral, el segmento del transporte es el que más crece con un ascenso de 21 puntos con respecto al verano.
Por áreas geográficas, empresas de todas las regiones apuntan a una tendencia positiva en cuanto a la generación de empleo. Encabeza este optimismo la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, mientras que las más prudentes en sus previsiones son Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco.