La logística y el transporte frenan la contratación de trabajadores para el verano

Un informa de ManpowerGroup apunta que la logística y el transporte están frenando la contratación de trabajadores para el verano, buscando la estabilidad tras los crecimientos que se han venido produciendo recientemente.

15/06/2023 a las 11:52 h
Trabajadores-en-la-zona-de-preparacion-de-pedidos-de-un-almacen-de-Amazon

Las empresas españolas prevén un buen comportamiento de sus mercados en términos generales y, consecuentemente, también tienen mejores perspectivas para aumentar la contratación de trabajadores de cara al verano, según un informe que ha dado a conocer esta semana ManpowerGroup.

Sin embargo, en este contexto favorable, el sector logístico y de transporte se coloca como el que peor tendencia muestra para el empleo en los próximos meses.

En concreto, de acuerdo con las conclusiones del análisis, mantener la plantilla será la tendencia más habitual en los próximos tres meses para un 44% de empresas del sector. Además, tres de cada diez pretende hacer contrataciones, mientras que un 24% anticipa que recortará sus equipos de trabajo.

Pese a los registros, la empresa de recursos humanos interpreta los datos en clave de estabilidad, más que de retroceso, ya que, según su criterio, el sector venía encadenando varios trimestres de un notable crecimiento y ahora las empresas optan por la prudencia. Así mismo, a más largo plazo se prevé una recuperación en la creación de empleo, algo que suele suceder de cara a la temporada alta de fin de año.

Además, estos registros sombríos de la logística y el transporte en España contrastan con su tendencia a nivel global, que presenta unas perspectivas notablemente más optimistas, con una proyección del 28%, dos puntos por encima en la comparativa intertrimestral, según ManpowerGroup.

En términos generales, el trabajo apunta que en España un 38% de las empresas aumentarán sus plantillas de cara al tercer trimestre de 2023, mientras que un 43% las mantendrán y un 16% planean recortarlas. Salud, energía y tecnología son los sectores con perspectivas más positivas en cuanto al empleo.

 

Etiquetado