El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández, y la directora de la planta de Nissan en Ávila, Nuria Cristóbal, han mantenido una reunión para analizar la evolución y las perspectivas de la empresa en la instalación.
La buena marcha en la actividad de la planta ha ayudado a aumentar las exportaciones de Ávila, que se han incrementado un 105,3% desde el inicio de la pandemia y sitúan a la provincia como la segunda con mayor incremento en el volumen de las ventas al exterior de toda España en 2022, según los datos de Aduanas del ICEX.
En la reunión, se ha analizado la buena marcha de la actividad de la planta, que ha permitido finalizar el expediente de regulación temporal de empleo y la recuperación del pleno empleo casi un año antes de lo previsto. Todo ello es resultado de la buena marcha de la producción de elementos de recambio en Ávila para toda la alianza Nissan-Renault.
Por otro lado, se ha analizado la evolución del Plan de Transformación, que se encuentra en su recta final, después de que la planta de estampación haya logrado estar ya a pleno rendimiento.
Próximamente, finalizarán las obras del futuro almacén logístico en el enclave CyLoG, lo que permitirá a Nissan impulsar su nuevo plan de negocio en Ávila.