La Junta de Andalucía ha lanzado una nueva oferta para la venta de 431 suelos industriales, que suman una superficie total de 539.225 m² y se ofertan a un precio total de 52,2 millones. La mayor parte de esas parcelas, 248, se encuentran en la provincia de Jaén, donde se ofertan 274.441 m².
El objetivo es potenciar la economía andaluza mediante la creación o ampliación de empresas en los polígonos donde se encuentran esas parcelas. La oferta permanerá abierta hasta las 13:00 del día 17 de septiembre de 2018 y una semana después, el día 24, se celebrará la apertura de sobres.
Desde que al inicio de la legislatura, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta decidió retomar como línea estratégica la gestión de los suelos titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, habiéndose vendido ya 202.383 m² de carácter industrial.
La Comunidad Autónoma se postula como uno de los próximos objetivos clave de los inversores del sector inmologístico, que ven un buen futuro en el eje Málaga-Sevilla, lo que les permitirá responder a la falta de espacio en regiones como Cataluña y en menor medida, Madrid.
La situación les está llevando a buscar zonas que les permitan seguir expandiéndose, con buenas rentas y un nivel adecuado de conexiones de transporte con el resto de España, un aspecto en el que Andalucía aún necesita seguir avanzando.