Esta semana ha abierto oficialmente sus puertas el nuevo Centro de Innovación UCA SEA del Llano Amarillo de Algeciras.
Esta instalación aspira a convertirse en lugar de transferencia de conocimiento en España y para otros entornos marítimos, así como a convertirse en un referente del sector portuario y logístico internacional.
En este sentido, el centro ha sido concebido para generar ideas y materializar proyectos de los grupos de investigadores de la UCA en ámbitos como instrumentación computacional y electrónica industrial, tecnologías eléctricas sostenibles, ingeniería térmica, nanotecnología o transporte.
Por todo ello, este complejo de I+D+imoderno, luminoso y equipado está llamado a reforzar al campus de Algeciras como pieza esencial en el desarrollo industrial de Cádiz y que va a contribuir de forma decisiva a que a que Algeciras sea ciudad universitaria.
Así pues, el edificio albergará una zona de laboratoriosdonde se gestarán los proyectos destinados a la transferencia e innovación para las empresas, una zona de oficina para apoyo y asesoramiento empresarial en innovación y una tercera zona de servicios generales.
Del mismo modo, el complejo también formará parte de la zona de gran transformación del puerto, el Llano Amarillo, integrado en el proyecto Lago Marítimo que retoman la Junta, el Ayuntamiento y el puerto para la modernización y el impulso económico y social de Algeciras, tras quince años de retraso, según las autoridades regionales.