La Iveco eDaily, el primer modelo de cero emisiones de la marca, ha llegado al mercado para convertirse en una referencia en su segmento, con la misma versatilidad, rendimiento y robustez que la original y un confort de marcha sólo posible gracias a su concepción eléctrica.
El modelo, con una autonomía de hasta 400 km, ofrece hasta 20 m³ de volumen de carga, una capacidad útil de hasta 4,6 toneladas y la posibilidad de remolcar hasta 3,5 toneladas, lo que supone unas cifras de récord en su segmento.
Además, cuenta con tres modos de regeneración de energía: Eco, Natural y Power. El conductor podrá combinarlos para aprovechar al máximo la inercia y disminuir el consumo de energía, exprimir los 140 kW/190,4 CV y 400 Nm de par y olvidarse del pedal de freno gracias al modo One-Pedal Drive.
Entre sus novedades, destaca una estructura modular que garantiza una configuración adaptada a todo tipo de necesidades. Esto es posible gracias a una evolución del resistente chasis de largueros y travesaños que le permite acoger una, dos o tres baterías.
La modularidad de su sistema de baterías no sólo está disponible en la compra, sino que el usuario podrá visitar uno de los puntos de asistencia de la marca para instalar o retirar las baterías a lo largo de la vida útil del vehículo.
Estas baterías de 37 kWh han sido fabricadas por FPT Industrial/Microvast, y cuentan con una densidad energética de 265 Wh/kg, ofrecen un 95% de energía utilizable y garantizan un funcionamiento óptimo en todo tipo de climas y condiciones.
Por otro lado, sus usuarios disfrutan de la tranquilidad de estar protegidos con una garantía de batería de ocho años y hasta 250.000 km, que incluye la sustitución de las mismas en caso de tener más de un 20% de degradación.
La flexibilidad que otorgan sus múltiples configuraciones permite que la eDaily pueda ofrecer una capacidad de carga de hasta 111 kWh, por lo que puede contar con una autonomía en ciclo urbano de hasta 400 km con una sola carga.
Recarga sencilla
En cuanto a la recarga, puede realizarse en cargadores públicos, tomas de corriente industriales y enchufes domésticos. El proceso es sencillo, con un puerto de carga frontalen el centro de la parrilla.
Las opciones de carga incluyen cargas rápidas en corriente continua de hasta 80 kW de potencia, lo que permite conseguir una autonomía de hasta 100 km en 30 minutos.
El usuario podrá controlar el proceso de recarga con la aplicación Iveco ON, que permite supervisar, gestionar y optimizar la carga y el uso de energía. Además, gracias al indicador LED ubicado tras la tapa que protege el puerto de carga del agua y el polvo, se puede mostrar el estado y el nivel de carga.