Una buena política de logística de organización puede suponer satisfactorios resultados como un incremento en los márgenes de venta, un descenso en los costes de comercialización y un mayor control del destino y del consumidor final del producto. Con estas herramientas se incrementa la capacidad de gestión de la compañía y también se influye en las política de precios.
Bajo estas premisas, se ha celebrado en el Puerto de Algeciras la jornada Algeciras, Plataforma de Competitividad para las Empresas Exportadoras e Importadoras, organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, y la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
Con esta actividad se pretende dar a conocer a las empresas exportadoras e importadoras una serie de herramientas que les permitan mejorar la gestión de su logística internacional, lo que puede repercutir de forma favorable en el desarrollo de su actividad y en la obtención de resultados más satisfactorios.
Según los datos de Extenda, a pesar de ser un aspecto al que algunas empresas no dedican excesiva atención, una buena política de logística en la organización puede suponer un aumento de los márgenes de venta, una disminución en los costes de comercialización y un mayor control del destino y del consumidor final del producto, lo que incide favorablemente en la capacidad de gestión de la compañía y en la política de precios.