La convocatoria de huelga intersectorial de este martes 18 de octubre se ha venido a sumar a las movilizaciones en el suministro de productos petrolíferos en Francia, para dificultar el movimiento del transporte internacional por el territorio galo.
La CGT ha hecho un llamamiento a los transportistas para que monten piquetesy calcula que se han establecido más de 150 puntos en todo el país en los que los huelguistas realizan protestas y bloqueos.
Según informa Froet a partir de datos oficiales del Ministerio de Transición Energética, el 30,1% de las estaciones de serviciofrancesas siguen registrando dificultades y no disponen de al menos un tipo de combustible.
La situación empeora en Ile-de-France, en el entorno de París y una de las regiones más afectadas, con un 41,6%de las gasolineras afectadas por la escasez de combustible.
Ante la situación, la patronal murciana de transporte ha recomendado a los profesionales del sector que circulen en sus carreteras consulten información actualizada y el estado del tráfico en tiempo real, así como que llenen el depósito antes de cruzar la frontera para evitar tener que repostar en Francia.