En línea con la mejoría de febrero, la fiabilidad de los servicios marítimos han vuelto a mejorar en marzo, de tal modo que los servicios internacionales de transporte marítimo van ajustándose con más regularidad a los tiempos de tránsito estipulados en cada caso.
En este sentido, el último análisis de Sea Intelligence coloca su indicador de fiabilidad con un porcentaje de un 62,6%, 2,4 puntos porcentuales por encima del registro del segundo mes de este mismo año, así como, al mismo tiempo, 26,8 puntos por encima del del segundo mes de 2022. El dato es similar al que se registraba a estas mismas alturas de 2020.
Al mismo tiempo, la compañía también reporta una mejora en los retrasos medios de las escalas, que se ha colocado en marzo en los 5,03 días, 0,26 días menos que en febrero, por tanto, así como 2,41 jornadas por debajo del tercer mes del año pasado.
Por navieras, la más fiable es, según el análisis de Sea Intelligence, Maersk, con un porcentaje de fiabilidad de un 68,6%. Así mismo, MSC también ha alcanzado un 67,7%, con el resto de compañías situadas entre el 50% y el 60% de fiabilidad.
Trece de las catorce navieras analizadas en el estudio presentan incrementos en sus indicadores de puntualidad con respecto a febrero. Solo HMM experimenta un leve retroceso en este indicador mensual. En cómputo anual, todas ellas registran mejoras del ajuste a horarios.