Yale Lift Truck Technologies ha identificado la falta de flexibilidad como un desafío clave en las operaciones intralogísticas y de almacén, destacando la creciente demanda de los clientes, los picos estacionales, los cambios impredecibles, la gestión de costos y la retención de la mano de obra como los principales desafíos que enfrentan las operaciones de almacén en la actualidad.
Para abordar estos desafíos, Yale propone la creación de una red de distribuidores locales independientes que ofrezcan soluciones específicas adaptadas a las necesidades cambiantes de los almacenes, capaces de brindar asesoramiento y capacitación a los operadores.
En este sentido, la empresa apuesta por una serie de soluciones para las necesidades intralogísticas, desde carretillas elevadoras hasta transpaletas de almacén, y sus distribuidores asociados también pueden proporcionar soluciones auxiliares complementarias.
La flexibilidad de una red de distribuidores independientes también se refleja en la elección de soluciones adicionales para adaptarse a las preferencias y requisitos individuales de los clientes. Al evitar contratos rígidos con un único proveedor de equipos de manipulación de materiales, las empresas pueden obtener soluciones más beneficiosas para sus operaciones.
Yale ofrece en este caso soluciones ergonómicas y con controles intuitivos que se adaptan a diferentes niveles de experiencia de los operadores, lo que permite una mayor flexibilidad en la fuerza laboral.
En busca de aumentar la eficiencia y prepararse para el futuro, algunas empresas también consideran soluciones robóticas, que pueden ser más flexibles y accesibles de lo que se espera inicialmente.
Yale enfoca su red de distribuidores en la flexibilidad para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes, lo que incluye opciones de financiación y contratos más adaptables.