La filial del Grupo Logista en España y Portugal ha aumentado en un 2,1% sus ventas económicas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019, el desarrollado desde octubre hasta diciembre de 2018, para sumar un total de 143,8 millones de euros.
En el período, los ingresos del grupo en el mercado ibérico en el área de transporte ascienden hasta los 708,7 millones de euros, un 4,4% más que en hace un año.
El área de Transporte de Logista, compuesta en la península ibérica por la red Nacex, Integra2 y Logesta, aumentó un 9,3% sus ventas, hasta los 69,3 millones de euros, con unos ingresos también de 97,2 millones de euros, y continúa acelerando su crecimiento, con una subida particularmente intensa en las actividades de mensajería y transporte capilar a temperatura controlada, mientras que la gestión de transporte de largo recorrido se mantuvo estable.
Dentro del área de Tabaco y Productos Relacionados de la compañía, contrasta el crecimiento en la distribución de productos de conveniencia con del descenso del 4,2% en las ventas de esta área en un contexto de estabilidad de precios y un ligero aumento en los volúmenes de cigarrillos distribuidos.
Las ventas de Otros Negocios han aumentado un 6,5% y suman 21 millones de euros, así como unos ingresos de 36,7 millones de euros, con un descenso en Logista Publicaciones y un fuerte crecimiento de Logista Pharma, que durante el período ha captado nuevos clientes.