Randstad calcula que de cara al Black Friday y el Cyber Monday se contratarán a 25.457 empleados temporales, un 11,7% por debajo de los 28.940 contratos registrados en 2022.
La empresa de recursos humanos ha centrado sus previsiones en los sectores del comercio, la logística y el transporte, ya que son los más directamente afectados por el aumento del consumo en este período.
Estos eventos, caracterizados por sus ofertas y promociones, se han convertido en puntos destacados de compras en los últimos años, lo que obliga a muchas empresas a aumentar sus plantillas temporales.
Sin embargo, en esta ocasión, desde Randstad subrayan que factores como el aumento de los precios, el encarecimiento del crédito y la incertidumbre económica están afectando negativamente el consumo. Como resultado, se espera que las contrataciones de esta temporada sean las más bajas de los últimos cuatro años.
En el ámbito logístico, las principales necesidades de contratación incluyen empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, así como profesionales en atención al cliente para atender el crecimiento del comercio electrónico.
Por otro lado, el sector del comercio buscará reforzar sus equipos con dependientes, azafatos y perfiles comerciales, priorizando habilidades comunicativas y un trato cercano con los clientes.
Tanto en logística como en el sector minorista, las empresas valoran cada vez más a candidatos con competencias digitales y conocimiento de plataformas, en respuesta al auge del comercio electrónico.