Lufthansa Cargo ha movido 426.000 Tn de carga aérea en los tres primeros meses del año, lo que ha supuesto una caída del 9,3% respecto al mismo periodo de 2011, que fue excepcionalmente fuerte.
En un mercado difícil, Lufthansa Cargo ha reaccionado como en el año anterior, con flexibilidad y capacidad de gestión bajo demanda.
La capacidad de carga se ha reducido en todas las regiones. Este primer trimestre ha disminuido un 8,2%, por lo que la compañía mantiene el factor de carga en un máximo de 69,5%, lo que supone un 0,4% menos, frente al año anterior.
A pesar de la reducción de la capacidad, Lufthansa Cargo ha seguido desarrollando su red de rutas sistemáticamente en el primer trimestre de 2012. Entre los nuevos vuelos regulares se encuentran los servicios del carguero a la ciudad china de Chongqing, a Detroit, en EE.UU. y a Montevideo en Uruguay.
Según Karl Ulrich Garnadt, el presidente de Luthansa Cargo, la compañía se enfrenta a “enormes desafíos”. Entre ellos se encuentra la demanda restringida en el negocio de carga aérea y el fuerte impacto de la prohibición de vuelos nocturnos en Frankfut, factores que obligan a que la compañía “actúe con la máxima flexibilidad”.